publicidad

NUESTROS YOUTUBERS

Andy Wickham

Conferenciante y director de la Fundación RZ, ha dado ponencias en diferentes universidades de España y en centros de conferencias, iglesias y otros foros públicos para el debate y reflexión. Su máster de investigación en Teología del Antiguo Testamento lo obtuvo por la Universidad de Sudáfrica (UNISA), y sus estudios de teología y apologética los cursó en Schloss Mittersill Study Centre (Austria) y Oxford Centre for Christian Apologetics (Reino Unido), donde estudió con Alister McGrath y John Lennox. Wickham disfruta implicándose a fondo con las grandes preguntas de la vida y, entre otros temas, ha dado conferencias sobre Si Dios existe, ¿cómo puede permitir tanta injusticia o sufrimiento?, ¿Es razonable creer en Dios en pleno s. XXI?, ¿Todas las religiones son iguales?, ¿Ha enterrado la ciencia a Dios?, ¿Es la fe una muleta psicológica? o ¿Qué es una vida feliz?



¿Dios es un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

!-- footer main -->

publicidad